lunes, 7 de enero de 2013

SI ALGO NO FUNCIONA ¿POR QUÉ HACER LO MISMO?



          Queridos caminantes,

Bienvenidos todos a un nuevo año.

Tras descartar la idea ( por suerte o por desgracia viendo los últimos acontecimientos mundiales sucedidos)  sobre que el mundo se terminaba a finales de Diciembre del 2012, nos toca sacar pecho y volver a intentar dar lo mejor de nosotros mismos en los próximos 365 días (bueno, siete menos desde el día de hoy).

Hablemos, por ejemplo, de un tema que todos conocemos,  de los famosos
“Propósitos de año nuevo”:

Dejar de fumar, apuntarnos al gimnasio…aún más importante, IR al gimnasio después de habernos apuntado… etc.

Las fuerzas y las ganas nos inundan el espíritu las dos semanas anteriores a Noche vieja. Intentamos hacer creer a todo el mundo que este año vamos a conseguirlos e incluso nos llegamos a hinchar como gorriones y parece que vayamos a “echar a volar” de la fuerza y las ganas en cualquier momento…

¡ESTE AÑO SI QUE SI!

Pero, según van pasando los días, esos propósitos se nos van olvidando y, tendemos a hacer día tras día lo que hacíamos antes.

Caemos en la rutina de nuevo.

Pero caemos con esperanzas, ¡valga la redundancia!, pues caer y esperanzas son palabras totalmente incompatibles entre si.
La pregunta es, ¿Por qué creemos que algo que no está funcionando en nuestras vidas, va a cambiar al día siguiente?

Y esto además cuenta en todos los aspectos y ámbitos de nuestras vidas.
Veamos, hablemos como ejemplo sobre algo fácil, lo laboral:

Este año queremos cambiar de trabajo, ascender en el nuestro… y por alguna desconocida razón estamos convencidos que, haciendo lo mismo día tras día el resultado el mes que viene será una meta conseguida… ¿Por qué? ¿Tienen algún sentido estas palabras si las repites ahora mismo en voz alta?
Así que llega el mes siguiente, el otro…y seguimos igual…terminamos resignándonos…tal vez el año que viene…

No caminante, te reto en este año 2013.

Te reto a que te levantes por las mañanas e intentes caminos diferentes a la hora de hacer las cosas.

Te reto a que si actúas de otra manera y no cambia nada, actúes de forma distinta el día siguiente, y al otro, y al otro de nuevo, pues la única manera de encontrar tu camino es probar muchos distintos, y confía en mi querido trotamundos, querido explorador en todos los sentidos y aspectos de la vida, al final todo saldrá tal y como deseas, exactamente como imaginas y sueñas…

El mundo es de los valientes soñadores, pues los sueños que persigues y por los que luchas con tesón son los que terminan cambiando y moviendo al mundo.

Propósito de año nuevo de Visi para el 2013:

SI ALGO NO FUNCIONA, NO HARÉ LO MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario