martes, 28 de enero de 2014

¿Cuándo se fue Peter Pan?

Ayer tuve la oportunidad de ver a dos amigas que hacía muchísimo tiempo que no veía.
Dos grandiosas mujeres que me han acompañado a lo largo de mi vida y que me han dado mucho que pensar….

Las conversaciones que tuve con cada una de ellas fueron radicalmente diferentes:

Con la primera hablé de su boda que tendrá lugar este próximo Agosto, de los planes de futuro, de dónde criar a los hijos…. Fue enternecedor.

Con la segunda surgió esta frase:
-      -  He visto fotos del 2009 y estoy I G U A L ¡No he cambiado nada! Necesito un cambio radical….

Divertido por un lado y frustrante por el otro cuando te paras a pensar en el dígito que te toca cumplir este año y aún peor…en los dígitos que cumpliremos en los años venideros…
Sumémosle a que hoy otra persona que ha estado muy metido en mi mundo me ha dicho…

-       - ¿Vas a volver a desaparecer? ¿Vas a huir de nuevo?

No he podido evitarlo y me he puesto a mirar fotos desde el 2009, repasando y pensando en los acontecimientos vividos y en qué consiste mi vida hoy en día… ¿Tiene algo que ver con la vida que tenía imaginada en el 2009?

PARA NADA.

Recuerdo las metas que me ponía… recuerdo claramente lo que escribía cuando nos pedían esas redacciones en psicología acerca de cómo sería nuestra vida cinco o diez años después…y me pregunto… ¿Es posible que a veces me haya negado a crecer? ¿Me asusta evolucionar? ¿Tiene razón mi mundo cercano y no es que evolucione si no que por el contrario huyo? ¿Complejo de Peter Pan tal vez?

PARA NADA.

Ahora me toca a mí preguntar… ¿Qué significa crecer? ¿En qué se distingue a dos personas de la misma edad la que ha evolucionado y la que no?
Voy a exponer mi humilde punto de vista….
 
Las personas a las que yo considero maduras, adultas, evolucionadas son aquellas que carecen de prejuicios hacia el resto del mundo…aquellas que son conscientes de que lo material es lo secundario, tan solo una vía aprovechable para hacer cosas diferentes con el fin de enriquecerte interiormente con las experiencias vividas… gente que mira al cielo, que lucha por lo que cree, que no se deja derribar por las presiones sociales del día a día y que afronta todos los problemas con valor, brío y una sonrisa…

¿Sabéis? No sé cuándo se fue mi Peter Pan… pero tengo una cosa muy clara… pasen los años que pasen…cambie físicamente o de look lo que cambie… salgan las arrugas que salgan…..


No pienso deshacerme jamás de Campanilla.  

Un abrazo Caminantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario