viernes, 25 de mayo de 2012

Cuando YING necesitó a YANG y viceversa




El equilibrio es tan importante como necesario para cualquier persona, ecosistema, empresa…
Todos los anuncios nos lo dicen:

Lleva una dieta equilibrada…

Equilibra tu vida laboral y personal…

Nosotros nos empeñamos en conocer cosas, aprender lecciones nuevas, callar inquietudes que nos asaltan la cabeza y crecer y mejorar como personas en la sociedad.

¿ Qué métodos utilizamos para alcanzar todas esas cosas?
Normalmente, demasiado esfuerzo, y , demasiado, no es una palabra que vaya acorde con el equilibrio precisamente.

Centrémonos por ejemplo en uno de los símbolos más famoso, repetidos y además alabado por el mundo, el Ying Yang.

Ese símbolo está constantemente en nuestras vidas desde que somos pequeños, un poco de mal en el bien y un poco de bien en el mal equilibra perfectamente los dos mundos por ejemplo.
Luego cada uno lo aplica de manera diferente… almas, energías… pero al fin y al cabo dándole el mismo sentido.
Es hora de aplicar eso a nuestras vidas.

Utopía… ¿ por qué?, ¿por qué nos empeñamos de hacer algo tan sencillo un entresijo en la vida, en el día a día? .

Un amigo dice… - Tengo que estar del todo bien para poder hacer esto…
Y yo pienso… - ¿ No te das cuenta de que jamás estarás del todo bien? 

Tienes que estar en paz para poder hacer esto, pero estar en paz no significa no tener ni un problema alrededor… en tal caso… si esperas a estar del todo bien, jamás lo harás.

La realidad es que para estar en paz, tienes que aceptar y saber llevar los baches que se te presentan en la vida, ese puntito negro dentro de tu blancura no va a borrarse, hay que aceptarlo y colocarlo de tal manera que no moleste, si no que se fusione con todo el blanco de alrededor.

Caminante que me lees en este momento… quiero que te hagas una pregunta… ¿ lo que estás buscando a través de tus viajes y aventuras es estar completamente bien?, ¿ estás intentando no tener ningún problema más? O acaso.. ¿ estás huyendo de los problemas ya existentes con la esperanza de borrarlos de tu vida, de tu mente, y dejarlos en el pasado?...

Si tu respuesta sincera es “si” tienes dos opciones, volver a casa, o sentarte un momento y mirar en tu interior… aún con esos problemas sigues vivo ¿verdad caminante?, eso quiere decir que no te han destruido, y si no te han destruido ya, no van a hacerlo.

Ahora vuelve a mirar en tu interior, ¿no ansías acaso la paz?, ese sentimiento que te haga sonreír por las mañanas solo porque te has despertado y el mundo está ahí lleno de cosas que hacer y que ofrecerte….

Si tu respuesta sincera vuelve a ser “si” piensa en tus problemas, esos que no te han quitado la vida ni las ganas, y asúmelos, están ahí, y no pasa nada. Vive con ellos como una parte de ti y verás que no son tan grandes como pensabas.

Ahora mira por la ventana o mira al cielo y hazte consciente de toda la gente que está a tu alrededor y que no conoces, miles y miles de historias por descubrir y aprender, países y lugares que explorar que solo puedes imaginar porque la vista no da para tanto…. Maticemos… que HOY solo puedes imaginar, pues mañana seguirás siendo tu propio dueño y decidirás si coges una mochila para ir a la ciudad de al lado o al otro lado del mundo.

¿Verdad que los problemas están perdiendo su importancia por momentos?

Equilibra tu vida, aplica el Ying Yang a tu rutina diaria, y no olvides  lo que yo llevo por bandera ….vaya a donde vaya y pase lo que pase ( como reza mi próximo tatuaje ) :

MI VIDA ES MÍA .

2 comentarios:

  1. Como siempre y para no variar....tienes toda la razon y en tua palabras siempre encuentro mi consuelo. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Gina:
    Cada uno de los comentarios que me dejas me llena el día de alegría, pues quiere decir que me lees y más que eso, que te sirvo de apoyo.
    Eso es muy grande para mí.
    Gracias por estar aquí fielmente.
    Te sigo atentamente.
    Visi

    ResponderEliminar