domingo, 10 de junio de 2012

LA DECISION CORRECTA



La pregunta esencial es:

¿ Se puede estar seguro de tomar la decisión correcta?

Un día decidiste dar un cambio radical a tu vida guiado por lo que tu corazón y tus necesidades te demandaban… saliste, volaste, te hiciste fuerte, una persona más segura, y eso te aportó una plenitud temporal a tu vida.

Sí, temporal, pues una persona con alas tiene que pasar por muchos cambios y vivencias para poder asentarse y que en su vida todo deje de ser momentáneo.

Expongamos una situación que me interesa mucho en este momento.

 Resulta que cuando emprendiste ese camino no te salió tan mal como esperabas, es más, te ha salido bastante decentemente y te has creado una vida… es una buena vida, tienes grandes amigos  de los cuales has hecho una familia ( una verdadera familia), un trabajo con reconocimientos… pero ,¿qué pasa cuando pierdes la motivación?.
Mejor dicho, ¿qué pasa cuando te animas a apostar por tu verdadera motivación que no tiene nada que ver con tu vida actual?, ¿Estamos en el punto de partida de nuevo?

No, claro que no, lo vivido forma parte de ti, y tu ya no serás nunca más la persona que un día se fue… esa persona quedó atrás y no va a volver (no intentemos recuperarla). Ahora eres alguien distinto, alguien a quien además la gente que dejó atrás no conoce, pues no ha tenido la oportunidad de conocer, deben descubrirte de nuevo.

Tu experiencia te ha demostrado que no hay límites ni fronteras, y que puedes ser quien quieras y hacer lo que te apetezca hacer si inviertes el esfuerzo necesario, pero es humano tener esos resquicios de miedo a los grandes pasos que la sociedad nos ha metido en la cabeza desde que tenemos uso de razón.

A tu entorno le ha costado entender que dejes atrás todo lo que conocías por perseguir “vete tú a saber qué” .
Has sido criticado y probablemente la mitad de la mitad de la mitad de las personas que te decían  - ¡hazlo!, no habrían apostado ni un pelo de su cabello a que podrías hacerlo. Pero tú lo has hecho,  ahora la cosa cambia. Todos están muy de acuerdo con la decisión que tomaste, la apoyan, te envidian, presumen de contar la historia sobre ti con su círculo de amistades o familia…

¿Persisten  esas palabras cuando quieres dejar todo lo conseguido atrás por luchar por una meta nueva?

Probablemente no, seguramente de nuevo sea visto como una gran locura… ¡qué barbaridad! ¡Con el esfuerzo que te ha costado conseguir lo que tienes!... irónico  ¿no creen?...

Vuelve a entrar en juego la “toma de la decisión correcta”.

¿Qué es lo correcto?

¿Es acaso escuchar y aguantar porque ya lo dejaste todo una vez y eso ya es suficiente?

¿Es dejarte guiar por tus instintos y tu corazón y luchar por tus sueños sin importar de nuevo lo que piensen los demás?

Hay otros factores que nos pueden ayudar a llenar aún más si cabe la cabeza, la edad por ejemplo… Si eres joven aún lo tienes más fácil para conseguir algo de apoyo, pero si tu edad supera los treinta por ejemplo…buf…la desaprobación está más que anunciada.

¿Te importa tu edad caminante? , ¿Podrá el mundo entender algún día que no quieras comprarte una vivienda por el momento?, que ni siquiera sepas dónde quieres vivir, o el camino definitivo a escoger… que no quieras una pareja, o un aumento de sueldo que no va a aportarte nada interiormente…

Este estilo de vida es tan difícil de hacer entender…

Pero te tienen que querer tal y como eres, y te tienen que apoyar y creer en ti aunque no hayas conseguido nada aún… la gente que te quiere tiene que estar tan seguro como tú sobre que haces lo que debes hacer en pro de la felicidad propia.

¿Es un suicidio “tirar lo conseguido (materialmente hablando) por la borda” por otra meta que a ti te parece tan maravillosa?

O quizás es un suicidio ser como los demás después de haberte aceptado a ti mismo con tus locuras, tus inquietudes….y cortarte las alas para ser uno más de la sociedad corriente…

Lo dejas todo de nuevo y te realizas interiormente… o te quedas con el sueldo que ganas haciendo una vida “normal” y bien vista tras haber volado por no volver a disgustar a los demás…

¿Cuál crees tú que es la decisión correcta?


Sé que una respuesta ha llegado a tu cabeza en este mismo instante.... deja de preguntarte entonces....

SIGUELA



2 comentarios:

  1. Nooooo x dios nooo se te ocurra volverte normal y muxo menos cortas tus alas para agradar a nadie!! Sin gente como tu ....el mundo seria...taaaaan aburrido!! Jejejeeje tq

    ResponderEliminar
  2. la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirle a los demas que no cumplan los suyos.
    En la vida hay muchos caminos, tu eliges en todo momento cual seguir.

    ResponderEliminar