jueves, 21 de junio de 2012

LO QUE SIN SABERLO A VECES ALBERGA UN CORAZÓN


para todo caminante que busca un compañero de andanzas... atrévanse a decirlo, expresenlo, que no hay mayor sabor que el de la libertad compartida. y si alguien se pregunta, esta carta no tiene dueño...por el momento...

LONDRES.

Cinco de Enero 1920

Mí querido amigo…

¿Cómo te van las cosas? Desde este país, tan lejos de tu compañía, en estos últimos días, siento una gran falta de tu presencia.

¿A qué se debe esta falta de tus noticias? Pues antes las noticias sobre tus andanzas llegaban tan frecuentemente que creo que me mal acostumbraste…

Mi fiel amigo…tengo que contarte tantas cosas…

En este mundo del que más bien poco entiendo, están pasando cosas que me cogen completamente de improvisto. El sol no quiere escucharme, y la Luna no me da respuestas, he pensado que tal vez podrías ayudarme.

La gente es complicada. Personas que se conocen y se aman al instante, que suben y bajan sus estados de ánimo como sube y baja la temperatura a lo largo del día, sentimientos que en la distancia llegan a confundirnos. ¿Puede sentirse amor en tan solo la escritura del día a día? ¿Es posible enamorarse de unos textos o unas canciones?

La búsqueda de la media naranja… el dejar que alguien especial te encuentre…

¿Y qué pasa cuando confundimos sentimientos? A veces creo que queremos querer a la persona correcta, a la persona con la que no sería complicado. Esa persona quiere quererte y tú opinas que seguramente sea la mejor opción y lo intentas…

¡Hay amigo mío! ¡Con cuánta pena he tenido que admitir que eso no funciona!

Sabes que hace poco tuve un encuentro con ese hombre… ese hombre que quiere amarme y caminar conmigo por el mundo… cuán fácil se pintaba el futuro a su lado.
Lo intenté, de veras lo intenté…pero no pude corresponderlo… que pena…. Qué pena….
¿Qué pudo ser lo que falló?  Ahí está el problema y la solución… falló la magia. Esa magia que surge cuando dos personas están juntas e incluso la tarea más cotidiana se convierte en algo especial…

La magia que convierte los momentos banales en escenas de películas románticas…
Esa magia que yo experimento cuando estoy a tu lado amigo mío….

Cuando un paseo se convierte en un sueño…una pompa de jabón vuela más alto que nunca… cuando una flor te hace sonreír y un recuerdo estremecerte…

¿Cómo ha sucedido esto? … en realidad sucedió desde el primer día… la primera mirada que crucé contigo, la cual recuerdo como si fuera ayer, pues para mi resultó extrañamente intensa…
No se puede perder de vista la realidad, así que se asumió el imposible y con tenerte cerca era suficiente.
Mas luego…la unión se hizo más fuerte y los sentimientos también…. Pero con tu ida de mi lado, mis pies se posaron nuevamente en el suelo…

¡Oh desdicha! Lucho día tras día por mantenerlos posados en la tierra…pero cada vez resulta más difícil.

He intentado enamorarme de la persona apropiada… hablar de ella e ilusionarme… pero cuando estaba casi segura de haberlo conseguido, la realidad me ha dado de frente y no me ha quedado si no más opción que asumir todo lo que te estoy contando.

No mi fiel amigo…. Esto no es una carta de desahogo…
Es una carta de amor….

No me malinterpretes… pues de sobra sé cuál es la situación. Pero me veía en la obligación de ser sincera y de agotar la posibilidad que tuviese de tal vez plantearte la idea de ser feliz a mi lado.
Por  favor, bien sabes que eres un gran pilar… no te asustes por esta declaración sorpresiva. No necesito una noticia tuya inmediata.

Te agradeceré siempre el haber entrado en mi vida…al igual que siempre  te pediré que no te alejes de ella…

No hay comentarios:

Publicar un comentario