martes, 5 de junio de 2012

REQUIEM POR LO QUE QUISIMOS SER, LO QUE NO SOMOS Y ¿LO QUE SEREMOS?



 He de confesar que en el tema de los sueños individuales me he quedado con muchas ganas de indagar y tras largas reflexiones desde la última entrada creo he llegado a una conclusión...no por escribirla cierta, como siempre, pues lo aquí expuesto es tan sólo el punto de vista de una caminante enrarecida con el mundo y con ganas de dejar de entenderlo tan sólo para vivirlo… pero déjenme mostrársela…

Todos tenemos sueños, nos hacen ponernos en pie cada mañana, ilusionarnos con algo o alguien.
Si bien la esperanza, en un gran número de acontecimientos, nos hace increíblemente fuertes, los sueños también.
Podríamos asociar sin problema ambos términos, ¿no creen?, pues claro queda que no hablamos de vigilia cuando hablamos de soñar en este texto.

Dispongámonos a sacar un poco el jugo de este divertido y enrevesado tema.

Personalmente, los sueños que más me gustan son los más difíciles u/o surrealistas en su defecto.
 No vamos a engañarnos a estas alturas de la vida y vamos a decir que nuestro sueño utópico destacado es la paz en el mundo o que nuestros gobernantes actuales se vuelvan enanos verdes con orejas picudas y uñas largas… ( pese a que ciertamente alguno tenga un vago símil con ese sueño)… no… seamos sinceros, vamos a hablar de fama, dinero, lugares de residencia inimaginables, una vida tirados a la bartola sin oficio ni beneficio ni preocupación de que lo haya.
¿Qué tal un viaje al espacio? ,¿ser el chico Martini?... desgraciadamente amigos míos… si soñamos con todas esas cosas es porque efectivamente, sabemos, tenemos la certeza incluso sin conocer a nadie de ese calibre, de que hay gente que vive de esa manera….
Pues dejemos de llamarlo sueños… si alguien lo vive, es porque se puede vivir.

¿A dónde quiero llegar con todo esto?

¿Qué es eso de que hay sueños imposibles?, obviamente es imposible tener una novia con tres senos en vez de con dos, pero ya ha quedado claro antes que los más “imposibles” posibles son…

¿Qué está pasando con los tuyos caminante?

El trabajo con el que sueñas, el país en el que te gustaría de alguna manera terminar viviendo o por qué no, los miles de países a los que te gustaría viajar sin necesidad de echar raíces en ninguno de ellos. La prosperidad, el reconocimiento de tu entorno de rededor más merecido que el respirar ,pues te has dejado la piel haciendo lo que más te gusta y para lo que más te has preparado siempre… haciendo eso que te hace volar fuera de tu ser y te hace sonreír al verte ahí sentado escribiendo, pintando… 
El amor verdadero que sueñas con encontrar vete tú a saber dónde y que no pararías hasta hallar, pues jamás pudieras conformarte con algo menor….con un sentimiento algo menos arduo del que esperas que te salga a ti mismo desde lo más profundo de las tripas…

¿Te falta algo de eso caminante?... pues permíteme confesarte algo…
TE FALTA PORQUE QUIERES.

Si algo me ha ido enseñando la gente que he encontrado por el camino, o las propias experiencias y vivencias, es que lo único que nos hace falta para conseguir nuestras metas es VALOR.

Dejemos claro, por supuesto, que el valor no lo es todo, ha de ir acompañado de esfuerzo, perseverancia, y probablemente un poco de buena suerte en el momento adecuado… sin embargo, sin el valor, nada sale hacia adelante.

La suerte se queda a las puertas si no te animas a abrirla.
La perseverancia no vale de nada si no comienzas algo por lo que perseverar.
Y el esfuerzo en vano, es una de las tonterías más grandes que la vida me ha puesto en frente de las narices.

Mas, como dice mi madre: - No se puede estar en misa y replicando.

¿ Has estudiado caminante? , ¿Sueñas con hacerte con un puesto dedicado a lo tuyo en otro país que te ofrezca mejores oportunidades que el tuyo en este momento?... Dime querido amigo… ¿ Has redactado una presentación valiente para demostrar y dejar claro que tú te mereces eso que demandas más que la persona que tienes al lado?... Tal vez hayas decidido moverte por las calles e ir a los sitios donde se reunen esas personas que son todo lo que tú mismo quieres ser….

Si no has dado un paso similar a uno de esos… ¿De qué te quejas?...

En el país en el que vivo  la inmensa mayoría de gente de mi entorno, país de nacimiento  o cultura tiene un tipo de queja parecido…
-Aquí no se me valora, y es muy difícil…
 Yo los miro y observo, los aturullo a preguntas sobre a lo que se han ocupado durante sus tardes o días libres…y veo, por norma general, que no han hecho nada que les ayude a comenzar ese camino… me da tanta rabia.
Pues no hablamos de gente que no valga para ejercer esos quehaceres… hablamos de gente que sueña pero sin valor…

Levanta caminante… y sé exactamente la persona que quieres ser, lucha cada día y cada momento por estar un poco más cerca de esa imagen que tienes de ti mismo más adelante…
Nada ni nadie te puede sentar, ni obligarte a bajar la cabeza, tú y sólo tú sabes lo que vales, sabes todo lo que puedes llegar a hacer… pero tienes que comenzar el camino más duro de todo caminante ….

No dejes que ese réquiem suene por ti.

1 comentario: