miércoles, 11 de abril de 2012

¡ BENDITA SEA LA IMAGINACIÓN!


Caminantes inquietos.

 A ojos cerrados y casi poniendo la mano en el fuego, podría decir que nos une a todos una cosa… una gran imaginación.

Esa imaginación, ( en parte por la cuál estamos en países extranjeros, véase Reino Unido), nos hace libres cuando la sociedad nos ata, o intenta atar.

Desde mi punto de vista es un rasgo positivo sin duda… mas, bien es cierto, que a veces puede resultar peligrosa. Por ejemplo, es peligrosa cuando no la sacas de tu cabeza o compartes con alguien.
Saca fuera toda la locura que tengas en tu cabeza caminante. Convierte tu excentricidad en arte. Mi método es convertirlo en escritura, para otros es el dibujo, la música, la fotografía o la oratoria.

Pero, ¿ qué pasa cuando nos asaltan las dudas de compartirlo con nuestro círculo cercano? ¿ les gustará nuestro arte?, ¿ Nos mirarán raro?. Podrían desilusionarnos con solo un comentario negativo… Ese es el momento de liberarte.

 No intentes que todo el mundo te comprenda, no impongas tus ideas a los demás como válidas y ante todo, no pierdas de vista la realidad ( una de las cosas más fáciles cuando la mente comienza a elevarse).
¿ Por qué no le muestras esas ideas particulares a desconocidos?, haz tu arte libre para que la gente “diferente”, o la gente que busca una inspiración pueda encontrarlo.

¿ Y qué ocurre cuando nos fijamos en una persona literalmente contraria a nuestro mundo? Estamos rodeados de gente de apariencias, gente que tiene otras metas ( no por ello menos buenas), como puede ser, simplemente ser uno más en la sociedad.
No debemos avergonzarnos de la persona que tenemos al lado, y mucho menos de unos mismos. No hay por qué, ni nadie es quién para hacerlo.

Una situación habitual, es cuando una persona “común”, se fija en una persona…llamémosle….diferente.
Resulta que esa persona no es para nada tu prototipo, ni si quiera parecido… un consejo…no dejes de apoyarlo cuando estéis entre amigos o familiares. Seguramente te sorprenderás de la aceptación hacia esa persona.

Equilibrad mundos.

Tal vez salga color y fantasía…a veces y seguramente, si os juntáis con un artista, saldrá dolor y desesperación. Aguanta o no, pero en el futuro, siempre echarás un poco de menos esa excentricidad , inconformismo y diferencia que el estar con una persona atípica te aportaba.
Dejemos de fijarnos en físicos, estilos o ideales…
Lo que nos aportará un caminante que mira diferente a nuestra mente o nuestras vidas, será algo que siempre valdrá la pena.

A ustedes, que son los homínidos particulares, no renuncien a sus mundos por querer pertenecer al entorno de la persona “normal” que tengan al lado. Es algo que reventará en su cabeza con un más que posible final trágico.
A los caminantes que aún no se han animado a sacar a la luz sus pensamientos más peculiares…

¡ Hagan volar su mente!

¡ Bendita sea la imaginación!

1 comentario:

  1. Q cosas mas bonitas y para mi q verdades tan grandes dices! Estoy superorgullosa d ti y sxo pronto poder compartir mi imaginacion con todos en cuanto reorganice mis ideas.....otra vez jejejejeje!! Bss eres una genio!!

    ResponderEliminar