sábado, 21 de abril de 2012

MIRA




Mis queridos caminantes:

Abril se está terminando.

 Mis alas están saliendo de nuevo tras un largo período de descanso, y de imposibilidad, sobre todo debido al clima.
Ahora me apetece volar otra vez, y parece que estas alas están saliendo con mucha fuerza, así que es hora de tomar las buenas costumbres aprendidas en anteriores viajes y aventuras, y, si me pongo a repasar, sin duda alguna, me quedo con esta lección….

Mira….

Mirad, mirad todo lo que hay a vuestro alrededor. De camino al trabajo, dando un paseo, solos o acompañados.

¿ Sabes caminante, que estamos rodeados de señales, que por norma general ignoramos? Porque vamos con prisas, porque estamos agotados de trabajar, porque pensamos en las tonterías y banalidades diarias , como el dinero, la conversación de ayer con un amigo que tuvimos, o que no tuvimos y necesitábamos tener, etc.

Resulta que nuestras mentes están tan ocupadas, que no se paran a escuchar al mundo.

Una vez, caminando por la isla, liberé la mente, y miré alrededor, por primera vez.
Me sentí como el que despierta de un sueño profundo y espeso, y descubrí que acada paso que daba, el mundo me contestaba a todas y cada una de las preguntas que me rondaban por la cabeza.
A modo de libros, de pintadas en las paredes… de gente desconocida que de repente se acercaba y me decía , sin venir a cuento, el consejo que necesitaba escuchar.
La sensación vivida fue tan grande, tan gratificante… me sentí tan llena… que no puedo dejar que os lo perdáis.

Repetiros cada mañana, que no vais a olvidaros de mirar alrededor, que no vais a ignorar las señales que el universo nos manda cada segundo, cada minuto.
No esperéis que un amigo o un familiar os de las respuestas que necesitáis cuando le contáis vuestros problemas o inquietudes. Ellos no las tienen, aunque les gustaría….

¿ Por qué no probáis a caminar una mañana por vuestras ciudades, campos,caminos…. Y mirar alrededor? ¿ leer los carteles, o mensajes que hay en muros? Y luego me lo contáis….

Os espero mis queridos caminantes…

 Las respuestas están ahí fuera, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario