domingo, 8 de abril de 2012

Crónicas de un " Final anunciado".


La lucha:

Nos encanta esa palabra.
 La asociamos a los resultados  victoria o derrota… pero fuera cual fuere el final, para nosotros significa el intento de cambiar o mejorar algo.

Sin embargo a veces es simplemente tozudez u orgullo, solo q lo llamamos lucha porque los otros términos van asociados a un tipo de personalidad con el que no nos gusta identificarnos.

En la vida, todos hemos pasado por la situación de vivir en la certeza de un “final anunciado”.
En el trabajo, por ejemplo, en el cual hemos brillado, y por causas internas o ajenas (nunca se sabe), perdemos toda motivación y no rendimos ni la mitad de la mitad de lo que rendíamos antes.
 Sabemos pues, que llegará el día en el que esa desmotivación sea motivo más que suficiente como para buscar otro empleo, o como para ( pero aún) , ser despedidos. 
Sin embargo tu sigues yendo cada día , con la esperanza de que ese día cambie todo y vuelvas a ser el empleado del mes... Interiormente sabes, a ciencia cierta, que no pasará.

Eso es un final anunciado.

En el ámbito sentimental, los finales anunciados son bastante más duros.

Tu relación es perfectamente comparable con un cuento de hadas, de príncipes y princesas, de superhéroes de cómic…o allá la imaginación de cada pareja.
Un día por la mañana , te despiertas con algo diferente.
Lo asocias a que no tienes un buen día, y el encuentro con la pareja se determina distinto.
La discusión de hoy toma otro matiz… pero no pasa nada. Todos discutimos. Puede ser un día más… Sin embargo, en ciertas ocasiones, la situación de ese día, comienza a hacerse habitual.

Ambos se enfrían, y es inevitable ver o darse cuenta de que, efectivamente, algo ha cambiado, algo se ha enfriado… pero, pongámos que esa relación lleva siendo estable siete años…¡ hay que luchar por ella!...

Y se nos llena la boca… yo voy a luchar porque esto salga adelante. 

Una pareja de veintitantos que comenzó a edad temprana y tenían toda su vida perfectamente pensada. Si les falla la otra persona, ya no saben qué hacer.

Pero tú que me lees, eres un caminante, y probablemente te sentirás identificado, pues todo caminante antes de echar a andar, ha sido uno más del pueblo, del barrio o de la ciudad.
Y normalmente, el despertar del caminante que se siente inquieto, a disgusto, insatisfecho con el mundo, comienza con ese tipo de “ final anunciado”.

Nos marca, es cierto. Es muy difícil de superar. Y no es complicado porque hemos descolocado la vida que teníamos...
Es complicado porque abrir los ojos por primera vez ( ya lo estudiamos en biología, o lo vemos en el nacimiento de Neo en Matrix), duele.
Duele porque entra toda la información y la luz de golpe.

Tómate tu tiempo caminante. Pero no dejes que tu despertar deslumbre con su luz todo el mundo que ahora tienes por delante.

 Compártelo, ábrete, se libre.

Pues si has despertado del coma social, has logrado moverte, has decidido buscar tu camino y ser y mirar de manera diferente, estarás rodeado de gente en tu misma situación.

No  dejes que tu aventura se reduzca a lo que ya has vivido, y comprobado que no te gusta….a un
  “FINAL  ANUNCIADO”.

1 comentario:

  1. Me a gustado mucho! ;) sobre todo muy interesante la parte en la que despiertas del letargo, abres los ojos y logras salir de esa cueva o agujero en el que estabas.

    Sales embriagado por esa luz que hace tanto tiempo que no veías, nervioso, excitado por la incertidumbre de no saber a donde te llevara el camino, de ver hasta a donde puedes llegar, empiezas a comprender que los limites te los marcas tu mismo y que no tienes fronteras.
    Pero no debemos olvidar que ese despertar abre un nuevo mundo ante ti, y te genera otros sentimientos, como la soledad, confusión, y el miedo o pánico a lo desconocido entran en juego. Saliste de esa caverna, que aunque oscura, solitaria, y donde solo respirabas aire y vapor venenoso, caíste en el confort de no hacer nada, en la comodidad de no afrontar tu vida, en cierto modo te sentías protegido y a salvo del mundo exterior. Eras un espectador en 3ª persona de ti mismo, viendo como te hundías mas y mas…

    Ahora estas fuera y comienzas a caminar, tienes que afrontar todos los miedos e inseguridades que acumulaste todos estos años, y a veces te sientes pequeño, desnudo, y mediocre ante un mundo amenazador que se hace cada vez mas basto ante tus pies.
    Otras veces, te sientes fuerte, y mas seguro de ti mismo, orgulloso de ver que fuiste capaz de escapar de esa vorágine autodestructiva. Conforme vas caminando mas y mas, te sorprendes de ti mismo y te ves capaz de superar cualquier obstáculo que se te ponga por delante, empiezas a ver la vida como un juego en el que tu vas a salir vencedor.

    Desgraciadamente no todos los días tienes una buena actitud, es hay donde entra esa lucha como bien dices. Lucha contra quien? contra que? Una constante lucha contra uno mismo, porque todos sabemos que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, y nadie nos pondrá mas a prueba y nos someterá mas veces a juicio que nuestra propia mente. Nadie te odiara mas que tu mismo, nadie te amara mas que tu mismo… Nadie, nadie mas que tu a creado ese muro infranqueable de inseguridades, miedos, y por lo tanto tu eres el único que puede derribarlo…


    Así que…Creo que voy a cortar aquí mi respuesta porque sino no acabo nunca. y entre que mi escritura es un poco pésima, y que me empiezo a desviar ya del tema, entremezclando experiencias personales, vamos apañaos jejej :P

    Como bien dices sigamos nuestro camino hacia delante, y si miramos al pasado que solo sea para aprender de los errores.
    Desprendámonos poco a poco del lastre que llevamos a cuestas, y con el tiempo plantarnos desnudos ante el mundo y gritar ¡¡Soy Libre!!

    Pd: Aquí tienes un nuevo fan ;)

    ResponderEliminar